MOLDES Y PASTILLAS DE JABÓN CON MENSAJE

MOLDES Y PASTILLAS DE JABÓN CON MENSAJE

MOLDES Y PASTILLAS DE JABÓN CON MENSAJE

Diseñamos un objeto que sirve para crear conciencia y que por su significado tenga  interpretación metafórica.

 Elegimos elaborar una pastilla de jabón para este objeto.

Elegimos elaborar una pastilla de jabón para este fin.

20

Se modela una cara con uno de los mensajes, se cubre de escayola, luego cuando seca se le hacen los cierres y el cono de llenado para  molde. Dejándolo así preparado para modelar la otra cara de la pastilla.

30

Después de haber modelado la otra cara y de que haya fraguado la escayola, eliminaremos  la arcilla con cuidado. Una buena forma es sumergiendo el molde en agua y retirándolo el material  con una brocha en húmedo.

40

Para llenarlos se los dejé a una amiga que fabrica jabon de forma artesanal. Su marca  de jabón se llama riojabon.

80

En la imagen se muestran dos tipos de moldes. Unos son los moldes perdidos, porque para acceder a la figura hay que picarlos, perdiéndose en el proceso. Los otros son moldes a piezas, estos últimos permiten lógicamente sacar mas copias.

5a0

Los mensajes en estos casos estaban en torno a la frase hecha “lavarse las manos”. Eran: …”La vida; vivirla puedes o lavar tus manos.”…

5b0

Escribí la palabra idea para ver como quedaba de forma caligráfica modelada. Algunos también los escribí  en inglés: …”Save water”… …”save the forest”…

60

El jabón se comporta de forma interesante en los moldes, porque al ser de consistencia aceitosa, desmoldea bastante bien. Como suele  mermar en su tamaño, se termina desprendiendo parcialmente solo del molde una vez seco.

70

La de abajo era una caracola porque también decidí intentar hacer formas familiares. Si fuese a interesarme en las formas reproducirla de forma rápida y mas veces puede ser interesante crear un molde de silicona. Pero por precio y tiempo hoy decidí no hacerlo.

ANÉCDOTA QUE OS CUENTO: Para desarrollar esta actividad y que salga bien como os muestro, antes hay que hacer algunas otras fallidas. En uno de estos experimentos (…Que aun se está secando a día de hoy y ya os lo mostraré…) Intenté escribir un texto mas largo.  Para ello necesitaba letras de tamaño menor, y es un infierno modelarlas en miniatura. Utilicé leras de sopa, cocinadas. Eran blanditas y en principio parecía una idea fácil.  …Es increíble lo que cuesta ir buscando en un mar de caracteres justo la letra que necesitas para todo un texto. No os lo puedo mostrar en imágenes, pero os dejo pensándolo. Aun así el resultado final me gusta mucho  y modelaré mas objetos de jabón.

 Gracias por darle al “me gusta” en nuestro facebook y suscribiros a nuestra página en las redes. Si os gustó el articulo, por favor compartidlo. Un saludo, hasta otra.