FRUTA COMIDA, SEMILLA SEMBRADA

PROYECTO …”FRUTA COMIDA, SEMILLA SEMBRADA”…

UNA ESTRATEGIA PARA LA REFORESTACIÓN MUNDIAL DESDE SUDAMÉRICA:

http://proyectomuyupq.wordpress.com

https://www.youtube.com/watch?v=EOpTnSLKMso

FRUTA COMIDA, SEMILLA SEMBRADA es un proyecto de reforestación para el mundo y desde las escuelas. Para que creando bancos de semillas y viveros directamente pongamos a crecer y compartamos (y sin costo alguno) arboles frutales y otras plantas. Puede hacerse en cualquier lugar, ciudad o campo. Para reaprender a compartir entre nosotros y con la naturaleza.

Principalmente desde los niñas, niños y la comunidad, para construir valores con todas las personas que se pueda y con el propio medio. Practicando desde el principio el abandono del individualismo, la competitividad y ¿Porque no? También del recurso dinero.

ES SIMPLE: Primero los niños comparten una fruta, luego deciden plantarla, pero primero deben secar la semilla y construir un banco de semillas. Luego construyen un pequeño vivero con materiales reciclados de deshecho, botellas plásticas recortadas y agujereadas en el fondo, a modo de macetas, etc, etc… Cuando crezcan las plantas, la escuela las compartirá (nunca se venderán) con la comunidad o las plantara en espacios deforestados. Pero en ninguna parte del proceso debe haber dinero involucrado.

Si todos los niños en sus escuelas practicaran …”Fruta Comida, Semilla Sembrada”… Se generarían las plantas necesarias para reforestar un medio local de forma gratuita y a una escala que no hay empresa o estado que pueda afrontar financieramente de forma fácil. Incluso a escala estatál.

Promoviendo valores personales a la vez que ecológicos, pero desde el principio, desde la práctica y el ejemplo. Si te importa, lo que queremos que te impliques con HECHOS. Solo mandanos “una postal de vez en cuando”, pero promueve y propaga “Fruta Comida, Semilla Sembrada” en tu comunidad, aunque vivas en el Polo Norte. Porque el ciclo de la vida depende de los arboles y de las algas.

Como dice Masanobu Fukuoka (Ya en los 70): …” Si adquiriesemos verdadera conciencia del problema actual, estaríamos usando los aviones militares para lanzar semillas que regeneren la tierra.”…

…”Cualquier científico debiese saber que la tierra trabajada como hasta ahora no durará mas de 50 años y solo hay una solución, deberíamos estar sembrando semillas buenas para la tierra, esta es nuestra ultima oportunidad, ayuden ahora por favor”…

Fruta Comida, Semilla Sembrada no requiere de oganizaciones ni dinero. Ya que eso siempre complica el llevar a buen puerto las acciones verdaderamente interesadas en las personas. Si “Fruta Comida, Semilla Sembrada” te importa,únete, compromete tus acciones con la vida y juntos compartiremos esfuerzo y fruto. Ecología y soberanía alimentaria.

Escribenos a jvmetal@gmail.com y desde nuestro voluntariado para la vida te compartiremos como hacerlo. Os dejo con una entrevista a Hernando Rojas. Así podréis entender mejor el proyecto y su filosofía.

https://www.youtube.com/watch?v=60CidiinudM

Un saludo Hernando. Gracias por todo lo que me enseñas.