DESBROCE Y REGENERACIÓN TERRENO CON ANIMALES.

DESBROCE Y REGENERACIÓN TERRENO CON ANIMALES.

 

DESBROCE Y REGENERACIÓN TERRENO CON ANIMALES.

Hoy en nuestra nueva entrada os presentaremos nuestro nuevo espacio y como vamos a empezar a acondicionarlo. El ángulo desde el que se lanza la intervención lo es todo. Queremos contaroslo, aquí os dejamos con las imágenes.  Esta es una opción muy seria, compartida con alegría. Espero os guste.

a

En Permacultura Creativa nos hemos hecho con una parcela “un poco salvaje” para dar parte de nuestras actividades en Arnedillo. Tranquilos muchas las haremos cerca de Logroño.

b

Hablamos con un pastor de la zona. Utilizamos cabras en micropastoreo, que en principio nos da buenos resultados. El resultado es positivo no solo con las hiervas, conocer a Miguel, el pastor… es interesante, es una fuente de conocimientos del lugar. (De las cabras no conocemos el nombre… Si no también las nombraríamos.)

c

Las cabras después de cosechar una gran victoria en las cercanías de la casa, se lanzan voraces por el resto de las zonas y el arbolado.

d

Rápidamente descubren que había mucha mas comida.

e

…Y mucha mas comida.

f

Y no es que se declarasen en huelga. Peo con la tripa llena, ya no se movían… Había que hacer algo.

h

Lo hablamos con Miguel, el pastor, y decidimos pedir refuerzos.

i

Nos pusimos en manos de una hueste de fieras ovejas, primas carnales de las cabras aguerridas.

j

Y con este mar de ovejas. (…La que liamos en un momento, pero para bien.)

El campo quedó con la hierva corta, mas limpio y además abonado.

l

Y al final del día, compartiendo, logramos nuestro objetivo, el pastor consigue alimento por un tiempo y guarda para su rebaño. Encajando este uso con la forma natural de funcionar del entorno. Una forma de funcionar buena para todos, abandonando la competencia por la colaboración.

Os mando un saludo, desde este rincón de la biosfera.