5 remedios alternativos para sustituir el ibuprofeno

5 remedios alternativos para sustituir el ibuprofeno

5 remedios alternativos para sustituir el ibuprofeno

El ibuprofeno, se considera una droga noble y bastante útil para aliviar el dolor, bajar la fiebre y tratar los síntomas de la artritis. Ahora bien, el abuso de la misma puede causar diarreas, malestar abdominal, úlceras, dolores de cabeza e incluso problemas de corazón o infartos. A este punto en Permacultura Creativa os mencionamos una cita de Socrates y os invitamos a la reflexión tras hablaros de ciertos alimentos y medicinas naturales que pueden sustituir al ibuprofeno:

“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”

#1 Corteza de sauce blanco

Sauce BlancoLa corteza del Sauce blanco se utiliza para tratar el dolor de espalda inferior, la osteoartritis, la tendinitis y la cefalea. Esto ocurre gracias a la salicilina, que si bien muchas veces tarda un poco más de tiempo en actuar, su efecto es mucho más duradero. También por sus efectos analgésicos es utilizado en dolores menstruales, dolores musculares, dolores de cabeza, también en casos como la artritis y para bajar la fiebre.

#2 Uña de gato

Esta planta medicinal que remplaza al ibuprofeno, es una vid espinosa que puede alcanzar los 30 metros de altura y se emplea principalmente la corteza y la raíz. La uña de gato contiene un agente antiinflamatorio que evita que se produzca la prostaglandina, una hormona responsable del dolor y de la hinchazón, relajando los músculos. También es sumamente útil para aquellas personas que sufren de osteoartritis, sobre todo en las rodillas.

 

#3 Cúrcuma

CúrcumaLa cúrcuma da a un compuesto llamado curcumina, el cual es un potente analgésico que puede remplazar perfectamente al ibuprofeno. Bloquea las proteínas del cuerpo que causan la inflamación y además detiene un neurotransmisor denominado sustancia P, que es el encargado de enviarle al cerebro los síntomas de dolor. Estudios recientes demuestran que la curcumina es eficaz para aliviar el dolor crónico de la artritis reumatoide.

 

#4 Boswellia o incienso de la India

Esta planta medicinal cuenta con propiedades antiinflamatorias, las cuales mejoran el flujo sanguíneo hacia las articulaciones, evitando que las células blancas inflamatorias penetren en el tejido dañado. Se puede consumir como suplemento o también se compra como crema de aplicación tópica con muy buen resultado.

 

#5 Pimienta de Cayena

pimienta-de-cayenaPosee efectos analgésicos y anti-inflamatorios. Disfruta de sus beneficios condimentando tus platos favoritos. No olvides que les otorgará sabor fuerte y un tanto picante. En forma de infusión necesitas, un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente. Bebe a lo largo del día en sorbos pequeños.

También la puedes encontrar en forma de ungüentos, cremas, aceites, en tu tienda de productos naturales. Cuidado de no inhalarla, o que entre en contacto con las mucosas. Debe lavarse bien las manos luego de manipularla o utilizar guantes para mayor seguridad.